viernes, 30 de enero de 2015

Mi exposición "La memoria, ese olvido" en PISO DOS






Instantes… nada decisivos, sorprendidos en un intervalo de segundos monótonos,

captados in fragantti. Mientras, no sucede nada. Así son mis imágenes, fotografías  que no persiguen ser hazañas de momentos robados en los que la acción misma activa nuestro dedo en un afán disparador. En mi obra hay un ejercicio de interiorización de la imagen a través de cómo siento los lugares, retratando una atmósfera atemporal, buscando que la fotografía en lugar de conducirme a un momento concreto, me aleje de él reconstruyendo una memoria robada al olvido.  La memoria de los lugares, su silencio, los murmullos acallados por el agua, el muro… el hogar como elemento inexorable e inseparable que es punto de partida de mi obra. Creo en el poder premonitorio de la imagen, de cómo aquello que fotografiamos se nos aparece para hablarnos de nosotros, para responder quienes somos y para fijar cual fue y será nuestro lugar en el mundo.

"La memoria, ese olvido"
29 ene//21 feb   horario: viernes y sábados de 18:30-21 h
PISO DOS   c/ manuel quiroga, 1 - 2º izq   Pontevedra